martes, 19 de agosto de 2008

Apadrinar a un familiar para que inmigre a Canada

Tweet este post
Este tema siempre nos surge en la mente, la verdad que no es nuestra idea llevar a nuestros familiares a Canada ya que son grandes de edad y creo que les costaria muchisimo acostumbrarse a la vida alla. Pero es segun la persona tuvimos la experiencia de Susana en la ultima reunion de inmigracion que estaba aplicando al proceso migratorio por medio de su hermana que vivia en Canada.

Muchas veces pensamos que bueno seria juntarnos con nuestra familia en un futuro, si todo nos va bien decirle a nuestros familiares que vengan con nosotros, por esto se lleva muchas veces a cabo el apadrinamiento. Pero bueno hay que tener en cuenta que cuando estamos apadrinando a alguien estamos asumiendo responsabilidades ya sea alimentacion, salud, educacion y servicios basicos del apadrinado.
Otro tema interesante es que nuestro apadrinado no podra obtener ayuda social.
Bueno ahora nos preguntamos a quien podemos apadrinar nosotros???
  • tu esposo(a), pareja conyugal o en unión de hecho.
  • tu hijo(a) a cargo
  • tu padre, madre, abuelo o abuela
  • tu hermano, hermana, sobrino, sobrina, nieto o nieta, huérfanos de padre y madre, de menos de 18 años de edad, no casados ni cónyuges de hecho

Cumpliendo estos requisitos necesarios:

  • No debes recibir prestaciones de ayuda financiera de último recurso (aide sociale o welfare), salvo las prestaciones por edad o por una discapacidad que no te permita trabajar permanente o indefinidamente.
  • Si tienes obligaciones por pago de una pensión por alimentos, debes haberlas cumplido en el curso de los últimos cinco años. En caso contrario, deberás haber reembolsado toda suma adeudada.
  • No debes haber sido declarado culpable, en Canadá o en el exterior, de un delito sexual, de una tentativa o amenaza de cometer una infracción semejante contra cualquier persona o una infracción que acarree lesiones corporales, o de una tentativa o amenaza de cometer tal infracción contra un miembro de su familia o de sus allegados, de su esposo, de su cónyuge de hecho o de su pareja o de un miembro de su familia o de sus allegados, salvo que hayas sido absuelto, rehabilitado o que hayas terminado de cumplir tu pena por lo menos cinco años antes de entregar la solicitud.
  • Si apadrinas a tu padre, madre, abuelo, abuela, un(a) hijo(a) a cargo que tiene a su vez un hijo o un familiar cercano menor de edad y huérfano, deberás demostrar que cuentas con la capacidad financiera para ocuparte de ellos por toda la duración del apadrinamiento . Para que sepas cual es el ingreso bruto anual que debes tener ingresa a ver las normas financieras.
  • No debes haber sido objeto de una medida de expulsión ni estar detenido en un penal o una prisión.
  • No podrás apadrinar como esposo o esposa, cónyuge de hecho ni pareja conyugal a un menor de 16 años de edad.

Duración del apadrinamiento

Persona apadrinada

Duración del
apadrinamiento
(contrato de
apadrinamiento)

Observaciones

Esposo (a), cónyuge de hecho o pareja conyugal

3 años

-----

Hijo (a) menor
de 16 años

Mínimo 10 años

10 años o hasta la mayoría
de edad (18 años),
de ambos períodos el más prolongado

Hijo (a) de
16 años y más

Mínimo 3 años

3 años o hasta la edad
de 25 años, el más prolongado
de ambos períodos

Otros familiares

10 años

-----

Deberás tener en cuenta que el apadrinamiento es un contrato y que como tal estás obligado a cumplirlo. No se puede poner término a un contrato de apadrinamiento. Ni la obtención de la ciudadanía canadiense, ni la separación o el divorcio, ni la mudanza a otra provincia anulan el contrato. Incluso si tu situación financiera se deteriorase, el contrato permanecerá vigente.

Info: Inmigracion y Exito en Canada

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos...como me encantaria llevarme a mi familia conmigo a canada...pero bueno ni modo, gracias por la info aunque si habia leido algo por hay, no estaba tan detallada como esta. Por aqui todo bien gracias a Dios y en la dulce espera jiji, por ahora estamos resolviendo lo de abrir la cuenta en dolares, aqui con el control de cambio es bien complicado a menos q tenga la cantidad de dolares en efectivo que el banco exije para abrirla mas el monton de requisitos q piden, asi q en eso andamos tratando de resolver eso cuando antes, pues es requisito indispensable al momento de la entrevista. Saluditos

Marisol Y Alejandro

Fran y Romi en Canada dijo...

Marisol, pero vos estas aplicando para quebec porque te piden como requisito la apertura de la cuenta bancaria con la suma en dolares???
Aca ya no te piden mas eso desde el año pasado, supongo que alla debe ser igual solo te piden que mandes el formulario diciendo que tenes tanta plata "capacidad autonoma financiera".
Chequealo aca seguro que no, me lo informaron cuando todavia estaba la oficina aca en Arg.
Saludos,

Anónimo dijo...

Hola chicos si estamos aplicando por quebec, es cierto lo que dices y nosotros llenamos dicha planilla pero a la hora de la entrevista es recomendable llevar como soporte de esa planilla los estados de cuenta de la cuenta, no es que sea obligado, pero un funcionario de la embajada que vino a dar unas charlas aca para emigrar nos recomendo hacerlo al igual que varios conocidos que se han ido, para probar que tenemos el dinero, segun tengo entendido asi no se ponen con comicas al momento de brindarte los servicios del gobierno como el curso de francizacion por ejemplo...ya que dicha plata es para mantenerse uno los 3 primeros meses, igual nosotros lo vamos hacer se nos presento una buena oportunidad y no hay que desaprovecharla. Si saben algo al respecto no duden en informarnos.
Saluditos.
Marisol y Alejandro

Fran y Romi en Canada dijo...

Ah bueno esta bien, si te lo dijieron. Nosotros lo que estamos viendo es de abrir una cuenta en Canada. Pero para eso tenemos que tener la documentacion Canadiense.
Asi que habra que esperar. Nosotros no se si llevariamos para la entrevista la cuenta, sabes con cuanta antelacion hay que tenerla abierta?
Saludos,

Anónimo dijo...

El tiempo nose creo eso no importa al momento de la entrevista sino al llegar a Canada a la hora de pedir algun credito mas de 6 meses, piden ellos si manejas cuentas en dolares y si la abres alla pues hay q esperar mas o menos lo mismo, depende del banco donde vallas cada uno tiene su politica, algunos son mas accesibles que otros...capas ustedes es diferente porque no tienen control de cambio en argentina, pero en nuestro caso es mas complicado por el mismo por eso es mejor tener una cuenta afuera con liquidez, ya que para ellos las cuenta de venezuelan no sirven para nada.

Anónimo dijo...

Hola amigos. Los felicito por la labor que hacen. Les quería preguntar algo acerca del apadrinamiento. Mi esposa está por recibir una oferta de trabajo de una empresa canadiense y lo más probable es que sea positiva y la acepte, pero nosotros no hemos aplicado aún al proceso migratorio por la vía normal. En el caso de que la empresa la contrate y le facilite tu traslado a canada, en cuanto tiempo recibiriamos la aceptacion del apadrinamiento? Saludos

carolinacuervo dijo...

hola a todos!!
mi esposo se encuentra en canada , en montreal , el sera ciudadano en 3meses aproximadamente ,nosotros somos una pareja joven (23 años )nos casamos en agosto del año pasado y presentaamos la solicitud de apadrinamiento hace pocas semanas, con todoss los papeles en regla ya que el los realizo con orientacion en un centro de ayuda para imigrantes. yo me encuentro en Colombia esperandod que todo salga bien.
mi pregunta es ¿cuanto tiempo se puede demorar mi tramite?
gracias.

Fran y Romi en Canada dijo...

Hola Carolina, te cuento que lo que tengo entendido es que el proceso de apadrinamiento es mas veloz que el de trabajador calificado, aunque hay casos que se retrasan tendo una amiga que comenzo en el 2004 y recien ahora tiene su visa de residente. Tambien tengo una amiga que se caso con un ciudadano canadiense y demoro solamente 6 meses el salir sus documentos.
Todo depende de la suerte de cada uno, pero calculo que deberia tomar como mucho cerca de 1 año.
Saludos

Anónimo dijo...

hola!
existe alguna manera de seguir el proceso , es decir despues de enviados los papeles se puede verificar el status de la demanda o solamnetne hay que esperar?

Anónimo dijo...

Hola
muchas gracias por toda la informacion, yo estoy en este mismo proceso, mi esposo es residente y ya enviamos los documentos, tengo entendido que se renuncia a la uyuda finaciera, tambien se pierde la ayuda por hacer la francisacion de tiempo completo?
muchas gracias

Carolina

cami dijo...

hola a todos, yo envie los papeles con mie esposo que s eencuentra en montreal , ya recibimos una carta diciendo que somos aptos y que mis papeles ya estan en la embajda de canada aca en colombia... , eso significa que el proceso puede que sea mas corto a partir de este momento?
gracias

carolinacuervo dijo...

HOLA! HE RECIBIDO UNA CARTA D ELA EMBAJAD ADE BOGOT ADICIENDO QUE MI PROCESO DE LA SOLICITUD D ERESIDENTE PERMANENTE TOMARA AL MENOS 10 MESES!!
ES POSIBLE QUE DEMORE MENOS?
PODRIA TRAMIRTAR ALGUN TIPO DE VISA MIENTRAS TANTO?
GTACIAS...

Fran y Romi en Canada dijo...

Si Carolina creo que lo de los tiempos va mucho en suerte, esperemos que si salgan antes de los 10 meses.
Saludos, a varias personas les dijieron apurensen que el tramite va a estar demorando 1 año.
Asi que nunca se sabe.
Saludos,
Fran

Anónimo dijo...

hola buenas tardes quisiera saber si me pueden ayudar con una interrogante que tengo, mi esposa inicio mi apadrinamiento dentro de canada a mediados de noviembre recibio un correo electronico donde dice que empezaron a tratar la demanda y que la informacion esta disponible en linea, quiere decir que ya estamos en 2da etapa, sabra alguno de ustedes en cuanto tiempo me llega la carta de canada para enviar la solicitud de contrato al ministerio de imigracion de quebec, para que me den la aceptacion de quebec, mucho se los agradecere cualquier informacion

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Soy ciudadano venezolano viviendo en Venezuela. Tengo una hermana casada con un médico ciudadano canadiense de origen polaco que vive en Montreal. Mi hermana padece de Lupus Eritematoso y su estado de salud es muy delicado. Mi pregunta es: ¿Que posibilidades hay de obtener residencia en ocasión de asistencia personal que ella requiere debido dicho estado de salud?. Ella, aunque está casada con este señor, requiere de esta asistencia ya que el es una persona activa, es médico en un hospital de Montreal y está ocupado la mayor parte del tiempo trabajando, además es una persona mayor. En Montreal vive una de sus hijas (sobrina consanguinea) pero esta no le presta atención alguna a su madre (mi hermana) por lo que yo veo humanitariamente necesario y como deber de hermano trasladarme a Canadá para cuidar de ella. Yo soy casado sin hijos, de profesión abogado y con estudios de Maestría en Marketing. Hablo inglés perfectamente y estoy aprendiendo francés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si alguien ve algun post propio que no posee el link correspondiente a su blog/web por favor envienos su informacion para colocarlo en el mismo, asi tambien para las fotos utilizadas en el blog, si lo desea sobre su pedido podemos sacar alguna foto o post que usted no pretenda que se divulgue en este blog. Saludos Fran y Romi
www.flickr.com